Reseña4# Buscando a Alaska

BUSCANDO A ALASKA

Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95€

Resumen:

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R Abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión:

Este libro, lo leí hace tiempo, pero quería hacer la reseña :)
Cuando leía el libro, me costó mucho captar lo que pasaba en cada momento, porque el libro no estaba dividido en capítulos, en vez de eso en la primera página ponía: ciento treinta seis días antes; y así seguía convenientemente. Casi enloquecí cuando leí que ponía: un día antes; y si pasabas la página ponía: un día después. Me volví loca buscando el día que había estado esperando durante todo el libro. Creo que ese día  fue en el que murió Alaska, aunque por lo menos para mí, no se explica demasiado como murió Alaska. Eso no lo entendí demasiado bien. Pero John Green no me ha decepcionado, y le doy a este bonito, libro que te hace pensar un 9.