Reseña2# Once minutos

ONCE MINUTOS

Nº de páginas: 264Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Precio: 17,50€

Resumen:
María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre s u actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Opinión:
Este libro, refleja muy bien la vida en la pobreza, y la realidad de muchas personas. La verdad es que me ha sorprendido mucho (gratamente) ya que no pensaba que me pudiese gustar.
La historia de María la habrán vivido realmente muchas chicas. En la historia, María es una chica muy bella, que después de malas experiencias en el amor reniega totalmente de él. Cuando todavía es joven, un empresario se fija en ella, y le da la oportunidad de trabajar gracias a su belleza en Europa. María, aunque al principio desconfía, acepta y se va de camino a Suiza. Pero lo que ese hombre hace es meterla directamente a un prostíbulo. Después de varias experiencias más, María conoce a un artista…
El libro es bastante bueno, aunque a veces se hace un poco pesado. Muestra un poco las dificultades de trabajar en la calle, en un país que no es el tuyo, y no conociendo el idioma. También manifiesta la competencia que hay en ese sector por los clientes y las locuras que son capaces de hacer por un cliente. En conclusión, le doy un 8.